¡VEN A CONOCER LAS HACIENDAS DE IRAPUATO!

Irapuato es bien conocido por su producción de fresas, su vida agrícola y su participación en el sector Automotriz, pero ¿Sabías que existen haciendas y templos con importante peso histórico en la región?

TEMPLO HOSPITALARIO

Corresponde a una de las primeras construcciones de la época virreinal que se dieron en la ciudad de Irapuato. Fue conocido en sus inicios como Templo de Nuestra Señora de la Misericordia de los Indios Tarascos. Inicialmente se construyó como capilla y con un hospital como anexo, el cual posteriormente fue destruido. Este templo sufrió varias reconstrucciones, algunas de ellas fueron en 1713, en 1733, en 1968 y 1978.

La fachada está compuesta por tres calles verticales y dos cuerpos con un remate circular; las calles laterales están flaqueadas por columnas serpentiformes altamente ornamentadas con motivos florales; la planta es de cruz latina con cubierta de bóveda de crucería; la torre del campanario es de dos cuerpos y se conserva la cruz atrial original y reubicada en la plaza.

CENTRO HISTÓRICO

Antes de visitar los alrededores, date una escapada al Centro Histórico. Entre sus sitios interesantes se encuentra la Presidencia Municipal, donde está el Mural de las Revoluciones, que presenta episodios épicos de la historia de México.

No te pierdas el Berriozabal, un callejón semi-escondido lleno de encantadores cafés y pequeños restaurantes, así como el templo del Hospitalito.

RANCHO LA QUINA

Irapuato es conocida como la Capital Mundial de las Fresas. Si crees que el apodo es exagerado, visita el Rancho La Quina, un campo donde puedes probar fresas libres de pesticidas.

EX HACIENDA SAN JOSÉ DEL COPAL

Sobre la carretera Irapuato-Silao, esta hermosa construcción colonial te recibirá con sus nueve arcos de cantera rosada, flanqueados con una pared de piedra. Al lado, la fachada de la capilla luce un bello campanario construido a fines del siglo XVII.

De estilo neoclásico, destacan los pilares de cantera verde y las puertas de madera de mezquite: dos elementos únicos de la región. En el lugar se respira un aire universitario, ya que parte de la hacienda es usada como oficinas de la Universidad de Guanajuato.

Estos son solo algunos de los lugares que puedes conocer en Irapuato.

Aprovecha que GRUPO PRESIDENTE tiene a su disposición el hotel STAYBRIDGE SUITES IRAPUATO, y acércate a estos recorridos históricos que seguramente te encantaran.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: