Rutas de momentos únicos por Saltillo

Ruta Vinos y Dinos Saltillo Coahuila

Es un recorrido por diferentes viñedos en lo cuales puedes degustar diferentes tipos de vinos, además de degustar deliciosos alimentos.

La ruta empieza desde el museo del desierto, único en todo México, en el cual exponen esqueletos de dinosaurios encontrados en la región de Coahuila. También puedes recorrer el zoológico donde encontrarás diversos animales y algunos que actualmente se encuentran en peligro de extinción, por ejemplo, el lobo mexicano y del cual ya hay crías nuevas. Encontrarás dos diferentes recorridos hacia el desierto ó hacia la montaña.

Hacia el Desierto puedes visitar los viñedos: Don Leo, Casa Madero, Bodegas Rivero Gonzalez, Hacienda Florida, vinícola Rancho el Fortín Bodega Barrio Viejo, Hacienda el Márquez, vinícola Parvada.

Hacia la Montaña: Museo del Desierto, Bodegas del Viento, Bosques de Monterreal, Bodega Los Cedros.

Cualquiera de las dos rutas serán espectaculares por las calles de Coahuila, degustarás exquisitos vinos de diferentes viñedos y te deleitarás con la gastronomía local de cada poblado disfrutando la gran variedad de sabores y condimentos.

 RINCÓN COLORADO

El Rincón Colorado también conocido como Valle de los dinosaurios pertenece al municipio de General Cepeda, es una pequeña población que cuenta con mil 177 habitantes. Es el primer sitio paleontológico de país adaptado para visita publica con fines de investigación, conservación y difusión de la riqueza de fósiles de millones de años que existen en el estado de Coahuila.

Cuenta con una superficie de casi 9 hectáreas en las cuales se resguarda una alta concentración de restos de dinosaurios, entre ellos de la especie Velafrons Coahuilensis, que hasta el momento no se ha hallado en ninguna otra parte del mundo. Ahí innumerables personajes de la ciencia se han reunido para explorar los terrenos, ricos en vestigios prehistóricos. A lo largo de varias décadas se han descubierto restos de fósiles, impresiones de piel, conchas, fragmentos de madera, frutos y huellas de dinosaurio. A la fecha podemos encontrar también el “Museo paleontológico Rincón Colorado” que nos familiarizará más con los elementos encontrados en esa zona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: