Descubre los barrios tradicionales de Aguascalientes

¡Transpórtate en el tiempo y Vive Aguascalientes!

¿Sabías que en Aguascalientes tenemos 4 famosos barrios muy antiguos? ¡Te invitamos a conocerlos!

Barrio de La Estación

El Barrio de la Estación es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Alrededor podrás encontrar una gran vegetación, con diferentes tipos de árboles; como lo son cedros, pirules y álamos que tienen siglos de vida. A parte de ser un pulmón para Aguascalientes, aquí verás una magistral arquitectura ferroviaria, creada a finales del siglo XIX. Junto a éste surgió la Colonia Ferronales al lado de los talleres del ferrocarril también a finales del Siglo XIX, y algunos terrenos fueron destinados para la edificación de viviendas para los técnicos e ingenieros norteamericanos de la Campana del Ferrocarril Central. Podrás visitar el complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, este lugar es prueba de la gran época ferroviaria de que posicionó al Estado de Aguascalientes como uno de los centros más importantes del país en este tema y en la actualidad es un es un recinto para eventos de todo tipo.

Barrio de la estación

Barrio de Guadalupe

El barrio de Guadalupe se encuentra en el centro de la ciudad a unos cuantos minutos de la Plaza de Armas, en este barrio podrás encontrar como principales atracciones puntos de interés el Templo de Guadalupe que tiene un estilo barroco en su fachada y con retablos de madera muy antiguos, otra atracción turística de este barrio antiguo es el jardín de Guadalupe, una preciosa explanada llena de fresnos y álamos con un kiosco al centro. Al lado opuesto de este barrio se encuentran dos de los cementerios más tradicionales de la ciudad “De la Cruz” y «Los Ángeles”. A finales de octubre y principios de noviembre puedes encontrar decenas de puestos en los cuales venden diferentes tipos de golosinas con forma de calaveras de dulce y otras golosinas.

Barrio de San Marcos

Es uno de los barrios más conocidos en Aguascalientes, y es sin duda el más visitado por los turistas. Se encuentra muy cerca del Palacio Municipal y la Plaza de Armas. Justo este barrio tiene lugar la famosa “Feria Nacional de San Marcos” y la feria más importante de México. También se encuentra el templo de San Marcos y el jardín que llevar el mismo nombre y anteriormente era parte de este templo. Cerca del jardín de San Marcos se sitúan diferentes edificios históricos, como la antigua «Plaza de Toros San Marcos» que en la actualidad es sede de la Escuela Taurina de Aguascalientes.

Barrio de San Marcos

Barrio Tradicional del Encino

El barrio del Encino lo puedes visitar muy cerca de una de las principales Avenidas de Aguascalientes, Adolfo López. En el centro de este antiguo barrio puedes encontrar el Templo del Encino el cual hace advocación al Cristo Negro del encino y sus fiestas se celebran en noviembre. Cerca de este templo en el mismo barrio se encuentra el museo José Guadalupe Posada dedicado a este importante personaje de Aguascalientes y caricaturista famoso por la crear “La Catrina”. Enfrente se encuentra el jardín del Encino con una sencilla fuente al centro.

Disfruta tus próximas vacaciones en Holiday Inn & Suites Aguascalientes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: