En dónde se creó la primera hamburguesa y cuál lo dejaremos para otro momento. Pero es importante saber que se creó para cubrir la necesidad de tener una comida fácil de consumir. La primera cadena que logró vender hamburguesas en el mundo fue “White Castle”, posteriormente “Mac Donald’s” que logró colocarla alrededor de todo el mundo en grandes cantidades y a precios económicos. Debido a esto es que la mayoría de las personas ubica una hamburguesa como comida poco saludable o que no posee grandes cualidades gastronómicas.

Hoy en día existe un boom en este producto, gran parte la debemos al crecimiento gastronómico a nivel profesional que se ha dado desde los años 90’s en nuestro país, en el cual muchos cocineros han decidido ir mejorando cada vez más la calidad de la materia prima con la que elaboran sus platillos

QUÉ ELEMENTOS CONFORMAN UNA BUENA “BURGER”

Una hamburguesa es básicamente un poco de carne entre dos panes. Pero por lo general encontraremos una estructura que no falla. “Pan,  Carne, Queso, Tocino, Lechuga, Tomate, Pepinillos, Cebolla y algún tipo de aderezo.

La Carne

Para mi es el factor fundamental de sabor. Existen muchos cortes en la res con los que podemos lograr un buen resultado. Lo importante es lograr un balance entre carne magra y grasa. Es muy común encontrar Brisket, Sirloin o Chuck en la mezcla de molida por que también son piezas no tan caras y que a su vez aportan sabor y grasa a nuestra burger.

Por ejemplo, en The Palm utilizamos una mezcla de Rib Eye (graso), Strip Loin o New York (grasa intermedia) y Filete o Tenderloin (Magro); por lo que podrás comer una hamburguesa al nivel de cualquier otro corte Prime de la carta.

El Pan

El pan creo que es otro de los factores claves para poder degustarla. Quiere decir que no debe romperse o remojarse rápidamente, pero a su vez debe ser ligero y que no opaque el sabor principal. Suena fácil, pero para estar a la par de una gran mezcla de carne, se necesita un pan de alta calidad.

El Queso

Es un elemento que debe acompañar para poder degustar todos los sabores, una de mis recomendaciones es Queso Ementhal o Cheddar. Pero esto es algo que cada uno debe escoger personalmente.

Tocino

Si!!! Totalmente, es un maridaje seguro, de preferencia con un ahumado natural de manzano o nogal. Que no sea un ahumado inducido por saborizantes.

Aderezos

Mi recomendación es siempre dar oportunidad a la hamburguesa en natural y degustarla en su totalidad y así poder ver que aderezo le va mejor. Por ejemplo una buena mayonesa o BBQ puede realzar a la misma, pero nunca debe enmascarar todos los sabores.

“Una hamburguesa puede parecer un elemento sumamente sencillo y posiblemente no valorado como se debe”

José Luis Sánchez Ronquillo, Chef Ejecutivo The Palm México.

Esta es la receta secreta de nuestro Chef José Luis Sánchez Ronquillo para lograr las mejores hamburguesas, puedes comprobarlo por ti mismo y disfrutar nuestra hamburguesa clásica al 3×2 todos los viernes de enero. No te la puedes perder.

Quieres ver un reportaje sobre la hamburguesa que tenemos en The Palm? Revisa esta liga de @Gourmand: REGRESAN LOS VIERNES DE BURGERS EN THE PALM AL 3 X 2… ¡VE POR ELLAS!

www.thepalm.com.mx

Deja un comentario