Puebla, Ciudad de los Ángeles, una ciudad donde cada día, es una buena oportunidad para conocer rincones mágicos, llenos de historia, tradición ¡y mucho sabor!

A continuación, te damos 10 motivos para organizar tu próxima visita a esta bella Ciudad:

  1. Majestuosidad del Centro histórico y sus alrededores.

Puebla, actualmente es considerada por la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, siendo la Ciudad con mayor cantidad de monumentos en América Latina.

Uno de los principales atractivos del primer cuadro de la ciudad, es la Catedral, misma que tiene las torres más altas del continente, y cuenta con una campana de 8 toneladas aproximadamente, que según cuenta la leyenda, fue subida al campanario por ángeles.

2. Gastronomía poblana, deleite culinario por excelencia.

La cocina poblana es una de las más exquisitas y completas del País. Recibiendo el título del Patrimonio Cultural Intangible, describiendo sus platillos como una perfecta fusión entre la cocina mexica y europea, quienes mezclaron productos e ingredientes de ambos continentes, heredándonos un placer culinario, reconocida por ser cuna de platillos principales en la gastronomía mexicana, como el mole poblano y chiles en nogada, sin olvidar los antojitos principales, las chalupas y cemitas, por mencionar algunos.

3. Cultura, Museos e historia.

Puebla es reconocida cultural y artísticamente, inclusive, es de las ciudades que posee más de 70 museos solo en la ciudad, entre los cuales destacan, el Museo amparo; el Museo Internacional Barroco; el Museo de la Evolución; Museo Talavera de la Reina; en fin, lo anterior solo por citar algunos ejemplos.

Los museos poblanos no sólo te acercarán a la historia de la ciudad, sino que te darán un buen recorrido por la identidad mexicana.

4. Zonas arqueológicas.

Dentro de Puebla, podrás encontrar también ruinas, entre las más destacadas en San Andrés Cholula y Cantona, donde además de acceder a ellas, puedes conocer un poco de su historia gracias a los guías locales de la zona.

5. Diversidad Arquitectónica.

Basados en arte colonial e incluso moderno. En el andar de la Ciudad, podrás observar varias edificaciones de talle internacional, lo interesante de la Ciudad, es que la arquitectura está presente en cada rincón y no solo en el centro, brindándonos una variedad de opciones para visitar.

6. Vida Salvaje

Puebla cuenta con uno de los zoológicos más importantes de México, tal como lo es Áfricam Safari, donde un buen número de especies animales, están en su hábitat natural. Del mismo modo, encontraremos otras locaciones más pequeñas pero no menos importante, como lo es Arboterra, un aviario con más de 100 especies de aves y Parque Loro, reserva ecológica donde se protegen a animales en peligro de extinción.

7. Cercanía a la CDMX

Estamos a unos escasos kilómetros de la capital del País mexicano, por lo que la economía local, juega un papel importante y por ello, puede aportar a un deleite turístico en la zona.

8. La Magia de nuestros Pueblos

Dentro del estado de Puebla, podrás encontrar una gran oferta de Pueblos Mágicos, donde la estancia en cada uno de ellos, te brindará diferentes experiencias llenas de magia, cada uno con su personalidad; tales como, Cholula, el Pueblo de la Pirámide escondida; Cuetzálan, el Pueblo del Café, pozas y cascadas; Zacatlán, pueblo del reloj y las manzanas; Atlixco, pueblo de la primavera eterna; Chignaguapan, pueblo de la neblina y reino de las esferas; por mencionar algunos de los 9 Pueblos mágicos del Estado.

9. Iglesias

Puebla es una ciudad barroca, evidente por la gran cantidad de iglesias con las que cuenta y poseen dicha temática. Un ejemplo de belleza inigualable es la Capilla del Rosario, en la Iglesia de Santo Domingo, exquisitamente decorada al más puro estilo barroco, cubierta en su mayoría con lámina de oro. Se la considera la máxima joya del barroco del siglo XVII de Puebla y de México.

10. Artesanías

La diversidad territorial de nuestro estado, nos regala una variada oferta artesanal, desde el papel amate de Pahuatlán, las esferas navideñas de Chignahuapan, los tapetes de lana de Hueyapan hasta las piezas de plata de Amozoc e incluso el ónix de Tecali, sin olvidar la famosa Talavera Poblana.

¡No lo pienses más! Presidente InterContinental Puebla y Holiday Inn Express Puebla, te esperan para que vivas una experiencia inolvidable cerca de la ciudad.

Deja un comentario