Dicen que no hay mayor inversión para el ser humano que viajar y conocer el mundo. Puebla de los Ángeles es una magnifica e inigualable opción para disfrutar unos días inolvidables cerca de la ciudad, y es que, entre los muchos aspectos que puedes admirar en esta bella ciudad, está la Arquitectura Barroca que enmarca su centro histórico y que da una pauta mágica a sus edificaciones. 

El Barroco fue un movimiento artístico de origen intelectual y religioso, nacido en Europa a principios del Siglo XVII. Su estilo dinámico y exuberante sobre todo en la arquitectura, lo distingue entre luces y sombras, claros y oscuros, tanto exterior como interior.

El estilo Barroco está presente en casi toda la arquitectura de Puebla, al exterior de museos, iglesias y hasta en cúpulas.

Algunos ejemplos majestuosos de este arte están: La Casa de los Muñecos, en la 2 Norte casi esquina con Juan de Palafox y Mendoza; su talavera, ladrillo, azulejos de diversos colores y argamasa (mezcla de diversos materiales como baba de nopal, cal o cemento, arena y agua), la colocan como un referente en el tema.

Y el Museo Casa de Alfeñique en la 4 Oriente esquina con 6 Norte; «Dulce de azúcar» adorna el imponente inmueble; cantería, pintura y herrería, contrastes entre el blanco y naranja. Ambas edificaciones conllevan una linda leyenda en sus entrañas que todo viajero debe conocer para entender mejor el arte.

Finalmente una obra maestra de este arte es la famosa  Capilla del Rosario en la Iglesia de Santo Domingo, en donde la magina del barroco no dejó ningún espacio vacío, convirtiéndola en una de las más increíbles bellezas del nuevo mundo.

Lo importante en una ciudad con esta riqueza visual, es que se camine despacio y levantando la vista para deleitarse con un estilo propio e irrepetible. Por esta y muchas razones más, es que Puebla, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, se ha convertido en un lugar obligado para conocer en la Republica Mexicana.

Una estancia única con vistas inigualables

No olvides que si vienes de visita a Puebla, en Holiday Inn Puebla La Noria encontrarás una excelente opción de alojamiento, pues además de que disfrutarás increíbles vistas a los volcanes desde tu habitación, te sentirás seguro de principio a fin con todas las medidas de seguridad e higiene con las que contamos. ¡Te esperamos!

Deja un comentario