Capital del estado de Coahuila, Saltillo se ha convertido en una de las ciudades con mayor crecimiento económico y comercial, razón por la cual grandes e importantes empresas han puesto los ojos sobre ella. Aquí podrás encontrar 2 de las armadoras de automóviles más grades de todo México.

Saltillo se ha diferenciado de otras entidades de la República Mexicana, por ser una ciudad que en un solo día puede tener las 4 estaciones del año.

Uno de los sitios turísticos que no te puedes perder durante tu próxima visita es el Museo del Desierto, el único en el país que ofrece en exhibición de esqueletos de Dinosaurios encontrados en sus terrenos. Además, cuenta con un pequeño zoológico que exhibe animales en peligro de extinción, lo que le da un atractivo excepcional a este lugar.

La Suiza de México

Sin duda alguna, otro de los atractivos turísticos más bellos del estado, es el municipio de Arteaga Coahuila, un Pueblo Mágico inmerso entre bosques de pino y valles de manzanos, poseedor de un clima sumamente agradable. Gracias a sus hermosos paisajes boscosos y cumbres que se visten de nieve en invierno, ha sido nombrado como “la Suiza de México”.

Este lugar de la Sierra Madre Oriental rodeado por las enormes montañas de La Viga, La Martha y La Siberia, es el escenario ideal para practicar ecoturismo y actividades de aventura, cuenta con hermosas cabañas donde los visitantes pueden disfrutar del ambiente campestre y practicar senderismo, avistamiento de aves y paseos a caballo.

Si prefieren los deportes extremos, la opción es la práctica de rappel, ciclismo de montaña o una visita a la pista de esquí artificial que funciona todo el año, desde donde se contemplan inigualables vistas panorámicas de los bosques.

Tu hogar lejos de casa

Disfruta tu próxima aventura en Saltillo y vive una estancia única en Staybridge Suites Saltillo, un hotel que cuenta con todo lo necesario para hacerte sentir como en tu propia casa: suites con cocina totalmente equipada, una o dos recamaras, desayuno buffet incluido, gimnasio, alberca y ¡área de grill!

Deja un comentario