¿Sabías que Aguascalientes con su clima semidesértico y fantásticos bosques resguardan un paisaje perfecto para ofrecerte un inolvidable turismo de aventura?

La vegetación, una gran laguna y enormes rocas dan vida al famoso Parque Aventura Boca de Túnel. Muchos arneses, cables de acero y poleas protegen a los visitantes para que se sientan libres de explorar la zona y sientan al máximo la sensación de aventura y diversión.

¿Ya estás listo para la aventura?

Diviértete cruzando diversas vías extremas ubicadas en un majestuoso paisaje natural. El recorrido dura entre una hora y media o dos horas aproximadamente. Como en todo lo extremo, al principio sentirás que las piernas te tiemblan y los nervios se apoderan de ti, pero después del primer paso, la emoción te hace ganar confianza y es momento de dejarte llevar y disfrutar al máximo.

Para llegar a la zona más extrema, hay que cruzar un gran puente colgante de ¡105 metros de largo y 15 metros de alto! Éste atraviesa una laguna rodeada de peculiares rocas y un increíble paisaje.

Pero si lo tuyo no son las alturas, también puedes elegir entre un romántico paseo a caballo o disfrutar las impresionantes vistas de los acantilados y formaciones rocosas, que con el atardecer, se tornan verdaderamente majestuosos durante la época de sequía.

También podrás encontrar una pista para bicicletas, la cual consta de 11 kilómetros para recorrer el parque y sentir la libertad en su máximo esplendor.

¡Recuerda mantener los ojos bien abiertos, ya que a veces los lobos y coyotes se dejan ver en su habitad natural!

Para cerrar con broche de oro te aconsejamos hospedarte en alguna cabaña en medio de la naturaleza o acampar a un costado de la presa Potrerillos. No olvides degustar la deliciosa comida que tienen para ti.

El Parque Aventura Boca de Túnel se encuentra en el Pueblo Mágico de San José de Gracia, Aguascalientes. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. ¿Qué esperas? ¡Toma tu mochila y aventúrate a recorrer un paraíso para los amantes de lo extremo!

Deja un comentario