A lo largo de la historia, la Sopa de Cebolla fue considerado un platillo para personas modestas, debido a la abundancia de cebollas y la facilidad para cultivarlas.

Cuenta la leyenda, que este emblemático platillo fue inventado por el Rey Louis XV, cuando a altas horas de la noche, al estar en su pabellón de caza, descubrió que solo tenía cebollas, mantequilla y Champagne como provisiones, así que cocinó los tres ingredientes y preparó la primer sopa de cebolla francesa. Otras historias atribuyen la creación de esta especialidad al Rey Louis XIV.

Nicolas Appert, inventor de las conservas, fue un cocinero y repostero que también hizo su aprendizaje en los mejores establecimientos del país, en particular en el hotel de La Pomme d’Or. Fue aquí, donde Stanislas Leszczynski, duque de Lorena y ex rey de Polonia, permanecía todos los años en el camino a Versailles para visitar a su hija, la reina María, esposa de Louis XV. Una vez en la corte, la sopa de cebolla alcanzó su fama.

¿Cómo preparar Sopa de Cebolla?

Lo primero que deberás para preparar una deliciosa sopa de cebolla, es dorar las cebollas fileteadas en un cuerpo graso. Después, agrega vino blanco y agua. Deja hervir y cocer a fuego lento. Pon la sopa en tazones con crotones de pan y queso Gruyère rallado para posteriormente gratinar hasta obtener una costra. Esta sopa se sirve caliente como entrada. Preparada sin harina, ni caldo de carne, puede ser disfrutada por toda persona que tenga alguna restricción alimenticia o alergia.

En Au Pied de Cochon, nuestro restaurante francés por excelencia, puedes disfrutar de este exquisito platillo icónico, que jamás pasará de moda. Ven a consentir tu paladar con nuestra promoción de Sopa de Cebolla al 2×1 durante todo el mes de octubre, en un ambiente elegante y sofisticado con decoración “art nouveau” donde te sentirás transportado a París.

¡Haz tu reservación!

Encuéntranos dentro del hotel Presidente InterContinental Polanco

Deja un comentario