Queremos platicarte sobre dos cortes de carne que merecen un reconocimiento por su gran sabor y aporte gastronómico, además, te compartimos algunos tips para su cocción.

Estos cortes de carne con calidad USDA Prime, puedes disfrutarlos en nuestro restaurante The Palm o bien, en la comodidad de tu hogar con los paquetes especiales que tenemos para cocinar en casa.

FLAT IRON

En 1998, la National Cattlemen’s Beef Association (NCBA) le otorgó a un par de científicos de la carne $1.5 millones de dólares en fondos de subvención y un mandato aparentemente imposible: encontrar un nuevo corte de carne. Tres años después, fue presentado al mundo el Flat Iron Steak.

De manera sorprendente, en sus primeros meses de vida, el Flat Iron, un corte muy delgado y tierno, ubicado debajo de la escápula de la res, superó en producción los 92 millones de libras por año, casi tanto como el Porterhouse y el T-bone juntos.

Es un corte que cuenta con un marmoleo abundante, con muy buen sabor y mediana suavidad. Es ideal para preparar a la parrilla.

Término recomendado: medio, para poder disfrutar de la jugosidad y terneza que ofrece este corte.

CHUCK SHORT-RIB

El Chuck Short-Rib, también conocido como Costilla Corta de Diezmillo, es un corte con una integridad impresionante, lo que le permite ser cocinado en las condiciones más extremas, mezclar técnicas, condimentar con especias como comino y pimienta negra y, aun así, conservar su intenso sabor a res.

Esta pieza abarca de la segunda a la quinta costilla de la res, tiene grandes cualidades de marmoleo y colágeno, y es ideal para cocciones largas como braseados, BBQ, horneados en métodos mixtos, entre otros. El sabor característico de este corte lo convierte en uno de los favoritos para los amantes de la carne que buscan una pieza con grasa intermedia para cocciones distintas a una parrilla.

Puede ser condimentado con mucha intensidad, así como ahumado sin perder sus cualidades de sabor.

Es importante saber que el color interno no siempre va relacionado con la cocción. Muchas veces al cocinar este tipo de piezas a baja temperatura, podemos lograr mejores resultados y conservar una coloración rosada al interior, pese a que la pieza esté cocinada en su totalidad.

Término recomendado: Bien cocido, por métodos de cocción prolongada a baja temperatura. No es recomendable consumirla roja o término medio, ya que podría ser demasiado firme.

En The Palm nos especializamos en carne añejada USDA Prime con gran jugosidad, suavidad y sabor, debido a su alto contenido de marmoleo como resultado de la alimentación a base de maíz y un mínimo de 35 días de añejamiento. En nuestra carta puedes encontrar cortes como el Milete Mignon, Prime New York Strip, NY Kansas Prime, Rib Eye Prime con Hueso o el Filete Mignon Black Angus.

Clic aquí para conocer nuestro Menú.

Deja un comentario