Estamos en plena temporada de hongos, por lo que queremos invitarte del 10 al 23 de agosto a nuestro restaurante Au Pied de Cochon para que te deleites con platillos en donde el ingrediente principal son los hongos cocinados con morillas, duraznillos, setas silvestres, clavito, rubellón y muchos más.

De acuerdo con la evidencia arqueológica, el consumo de hongos comestibles silvestres nos remonta a hace 13,000 años en Chile, mientras que en China está documentado hace 6,000 o 7,000 años. Las civilizaciones griega y romana también practicaron la recolección de setas del bosque, alimento era apreciado por las clases altas de la sociedad.

Los hongos están compuestos principalmente por agua (82% a 92%), el resto está compuesto por minerales, carbohidratos, lecitina, proteínas y vitaminas, lo que los convierte en un alimento muy completo. Sin embargo, los hongos deben verse más como un condimento o un acompañamiento, por ejemplo, en un omelette.

En México tenemos una fuerte tradición en la recolección y consumo de hongos, lo que se evidencia en la existencia de más de 200 nombres vernáculos de hongos que abarcan más de 200 especies. Las especies más buscadas y demandadas son Caesar Amanita (yema), Amanita roja (mantecado), hongos porcini (pambazo), boletus, rebozuelos (duraznillo), Turbinellus (corneta de oyamel), Lyophyllum de castes (clavitos), Ramaria (escobetas). Un gran número de éstas especies se recolectan en el país, principalmente en los bosques templados y fríos templados de las regiones montañosas.

Visítanos en Au Pied de Cochon y deléitate con este suculento manjar.

Filete Mignon con Morillas

Deja un comentario