¡Bienvenido a la capital hidrocálida de México! Vive un fin de semana inolvidable recorriendo los bellos Pueblos Mágicos de Aguascalientes.

Calvillo

Calvillo ha forjado su importancia e identidad basada en la producción y procesamiento de guayabas en diversos productos, ya que es el principal producto de la región y representa la generación de un gran número de empleos directos e indirectos de los 4,500 productores.

La producción de los famosos panes llamados Chamucos también es algo que caracteriza a Calvillo, así como también los quesos artesanales; 100% elaborados de leche de vaca, sin conservadores, gracias al proceso tradicional que aún se tiene. En este municipio también se ha desarrollado una industria familiar dedicada a la fabricación de joyería tanto de carácter orgánico y mineral.

Calvillo cuenta con muchos atractivos entre los principales se encuentran:

  • La Plaza principal y Parían.
  • La Parroquia del Señor del Salitre.
  • Presa de Malpaso con sus exquisitos restaurantes a pie de la presa.

Real de Asientos

Asientos es el municipio más antiguo del Estado de Aguascalientes. Cuenta con edificaciones de 1548, caracterizadas principalmente por sus fachadas de cantera rosa.

Los paisajes mineros embellecen este municipio y son testigos de esta actividad que prevaleció durante la época colonial y que actualmente es, sin duda, símbolo de su identidad e historia.

Los túneles, acueductos y minas que abrazan este Pueblo Mágico, siempre están dispuestos a recibir a los visitantes que desean conocer un sitio histórico colmado de riquezas artísticas y tradiciones vivas.

También podemos encontrar  la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, que alberga un Cristo compuesto de restos humanos el cual, se dice, es muy milagroso.

San José de Gracia

Vive el turismo de aventura en el Parque Boca de Túnel, disfruta de sus tirolesas y puentes colgantes descargando emociones y adrenalina. Adéntrate en la Sierra Fría, en uno de sus campamentos o ranchos cinegéticos, en la tranquilidad de sus cabañas y conviviendo con la naturaleza. Deléitate con su exquisita gastronomía y asómbrate con sus imponentes paisajes.

Visita el Santuario del Cristo Roto, el cual tiene una escultura de más de 28 metros de altura, ubicada en el corazón de la presa Plutarco Elías Calles, la más grande del Estado.

Disfruta de la deliciosa comida que este Pueblo Mágico tiene para ti. Desayuna en el Restaurante Las Playas que ofrece una agradable vista a la presa Calles, desde donde podrás admirar el Cristo Roto. (Calle Juan Domínguez #511)

Para comer o cenar la recomendación es el Restaurante El Mirador donde podrás saborear toda clase de mariscos, cortes, bebidas y postres deliciosos. Además, asómbrate con la vista de la Presa del Jocoque. (Carretera San José de Gracia km. 10.5)

Deja un comentario