Puebla , ciudad de las iglesias que no acaban nunca, en donde el arte culinario es tradición y en donde nuestra arquitectura colonia, las cerámicas y la talavera se vuelven un adorno de nuestras calles. Para quienes no han visitado este hermoso estado, se sorprenderán con una ciudad que cuenta con la mezcla perfecta de historia, tradición, cultura, belleza natural y modernidad.

Nuestro hotel Presidente InterContinental Puebla, te recomienda 10 lugares que no puedes dejar pasar en tu próxima visita a nuestro hermoso estado.

La Catedral Basílica de Puebla.

Majestuosa edificación ubicada en centro histórico de la ciudad y declarado patrimonio de la humanidad, es considerada como uno de los museos más importantes de arte novohispano y posterior por los tesoros que alberga. La catedral se engalana con dos altas torres de más de 70 metros cada una, las más altas de Latinoamérica. La campana más grande de la catedral es llamada “Campana María” y pesa 8 toneladas.

La Biblioteca Palafoxiana.

Fundada por el obispo Juan de Palafox en 1646 fue la primera biblioteca Pública más rica en impresos de toda la América. En el año 2005, fue registrada por la UNESCO como Memoria del Mundo lo cual la convierte en un tesoro universal. La Palafoxiana conserva una rueda de lectura, objeto muy extraño en bibliotecas antiguas que permitía la lectura de varios libros al mismo tiempo. Aún conserva la distribución, orden y clasificación de su acervo tal y como se dispuso hace más de 200 años, sin duda un lugar único en el mundo.

El Callejón de los Sapos.

Es un barrio de gran tradición en dónde podrás admirar las casas estilo virreinal con fachadas arquitectónicas de esa época, caminar por este callejón es uno de los mayores placeres a la vista. El mercado del callejón de los Sapos es el lugar perfecto para aquellas personas que gustan del arte, de pequeños objetos de antaño, de un buen libro esperando un fiel lector. Sus bazares permanentes y temporales, nos brindan la oportunidad de disfrutar los fines de semana un ambiente familiar y recuerdos con sabor a infancia.

Museo Amparo.

El acervo de este museo está compuesto por más de 1700 piezas de arte prehispánico, considerada la colección más importante de México. Cuenta con un extenso programa de actividades para todo tipo de público, si entras a este hermoso e impresionante museo, no olvides visitar su terraza y tomar un rico café mientras disfrutas de la vista.

La Estrella de Puebla.

Es conocida por ser la rueda de observación más grande de Latinoamérica con 80 m de altura. Es una excelente opción para pasar tiempo con la familia y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Forma parte de un complejo que incluye al Parque Lineal, el Jardín del Arte, el Ecoparque Metropolitano, el Paseo del Río Atoyac y el Museo Internacional del Barroco, cuenta con 2 restaurantes en el territorio, 3 lagos artificiales, 2 pistas de trote que harán de esta experiencia única.

Museo Internacional del Barroco.

Este hermoso edificio constituye el perfecto ejemplo de la arquitectura moderna combinada con la curaduría del arte clásico. Su objetivo es dar a conocer la compleja identidad barroca a través de plausibles obras. Este museo cuenta con exposiciones permanentes y temporales procedentes de más de 14 países del mundo y muestra la influencia que el arte barroco ha tenido en nuestra cultura, arte y vida cotidiana.  Sin duda una joya que visitar en la ciudad de Puebla.

Ex Hacienda de Chautla.

Es un antiguo casco de hacienda establecida en el año 1777. Un lugar sin duda lleno de historia, sus hermosos jardines de estilo inglés, senderos boscosos, su museo, su cocina de talavera poblana y su capilla, nos harán viajar en el tiempo. Un lugar perfecto para pasar un día en familia. El mayor atractivo de esta ex hacienda sin duda es el castillo del siglo XIX ubicado en medio de un lago artificial. No puedes perder la oportunidad de conocer este maravilloso lugar en tu próxima visita a Puebla

Convento de San Gabriel Arcángel.

Ubicado en Cholula, este templo es uno de los más antiguos de México, fue construido en el año 1549 sobre las ruinas del templo de Quetzalcóatl. En el patio atrial hay tres capillas, destacándose la Capilla Real que cuenta con 49 cúpulas que semejan una mezquita árabe, única en América. Ven y descubre todas las maravillas de este lugar.

Gran Pirámide de Cholula.

Sin duda un lugar emblemático del Estado de Puebla es la Gran pirámide de Cholula, templo dedicado en la antigüedad al Dios Quetzalcóatl. Cuenta con el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros de cada lado. Desde lo alto de este lugar podrás disfrutar de una vista espectacular de Cholula, de igual forma encontrarás la Iglesia de Nuestra Señora de los remedios, templo con estilo barroco con una cúpula de talavera.

Templo de Santo Domingo.

Ubicado en el corazón de la ciudad de Puebla podemos encontrar este templo, aún conserva algunas capillas y la arquería. La imagen de Santo Domingo se encuentra en la fachada principal de este templo. Dentro de este majestuoso lugar encontrarás La Capilla del Rosario, claro ejemplo del barroco mexicano su trabajo de ónix, yesería dorada, punturas y azulejos la convierten en un lugar único.

Ahora que sabes todo lo que puedes hacer en este increíble destino ¡Ven a Puebla! nuestro hotel Presidente InterContinental Puebla estará listo para recibirte cuando sea seguro volver a viajar.

Contáctanos y pregunta por nuestras tarifas: (52)222-2137070

www.presidenteicpuebla.com/

Deja un comentario