Actualmente Aguascalientes está repuntando como productor de buenos vinos de distintos tipos de uva, como Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Malbec, entre otras, gracias a su clima en lugares específicos del estado, lo que ha permitido el establecimiento de varios viñedos: Santa Elena, Hacienda San Luis de Letras y Casa Leal.

Ex Hacienda San Luis de Letras

Es una de las haciendas mejor conservadas DEL Estado, lo que la convierte en un lugar de mágico y de ensueño. La Ex Hacienda de Letras ofrece recorridos donde se tocan temas como los tiempos de gestación de las parras, las variedades de uva y necesidades del terreno para éstas, el proceso de producción para la elaboración del vino y se termina con una degustación de vinos con un costo extra de $50 pesos por persona.

También puedes disfrutar de una cata de vinos donde se explican todas las etiquetas de estas bebidas, así como la forma de catar cada vino. En la cata se incluye queso, pan y postre y se hacen en la cava de la Ex hacienda. Encuéntrala en: Calle Viña y Vino S/N Pabellón de Arteaga (465) 965.9495. De lunes a domingo 11:00 a 19:00 hrs. www.haciendadeletras.com

Casa Santa Elena

Empresa hidrocálida dedicada a la elaboración de vinos producidos con las parras establecidas aproximadamente a 2000 metros sobre el nivel del mar, en una zona del Altiplano Central Mexicano.
Encuéntrala en: Carretera Emiliano Zapata a Valladolid km. 4 s/n
(449) 914.9308
envinarte.com.mx

Viñedos Casa Leal

Conoce el proceso de cultivo y los diferentes tipos de uva, así como el proceso de elaboración de los diferentes vinos, además de degustar y realizar un paseo por la tienda de fábrica que te encantará.

Encuéntralo en: Kilómetro 8 Antiguo Camino a Zacatecas
(449) 973.0063
megauva.com.mx
Lunes a viernes 10:00 a 17:00 hrs.
Sábados 9:00 a 13:00 hrs.

Deja un comentario